HIJA DE EMPRESARIO DE ZENTLA RESULTÓ SECUESTRADORA.

Por Miguel Olvera

Zentla, Ver. – Dos de los integrantes de una banda de secuestradores que operaban en la zona de Huatusco eran pareja; la mujer, una de las tres detenidas, resultó ser hija del empresario panelero, originario de Zentla, Santiago Zúñiga.

Se confirmó que junto con Ana Martha “N”, fue detenida su actual pareja sentimental, Diego Eduardo “N”, quien es originario de Paso del Macho y junto con quien, de acuerdo a la Fiscalía del estado, habría cometido varios secuestros en la zona.

En el caso de Raúl “N”, fue detenido en Fortín de las Flores en enero pasado junto con otra mujer de nombre Julia Jazmín. En esa ocasión se les aseguraron dosis de mariguana y cristal con la frase “Veracruz 2020 CJNG”, una báscula y un inhibidor de señal.

A los 8 secuestradores se les atribuyen varios plagios cometidos en fechas recientes en el corredor Fortín-Huatusco, aunque las identidades de las víctimas no fueron reveladas.

El empresario Santiago Zúñiga ya estuvo en el ojo del huracán en varias ocasiones. Uno de los últimos escándalos lo protagonizó cuando encañonó a varias personas de El Pochote; posteriormente elementos de la Secretaría de Marina Armada de México catearon su vivienda.

Hace unos días y en base a trabajo de investigación, se detectó y desarticuló una banda de secuestradores, de la que supuestamente formaba parte Ana Martha “N”.