ELIMINAN MÁS DE 2 TONELADAS DE CRIADEROS DE MOSCOS.

*** Como parte de las actividades en la lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya.

De la Redacción Época N.M.

Ixhuatlán del Café, Ver. – Cerca de dos toneladas de cacharros fueron eliminados por personal de la brigada permanente contra el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya en las comunidades de Esperanza, Ixcatla, Opatla, Zacamitla y Moctezuma del 25 al 27 de enero, así como en las tres manzanas de la comunidad de Potrerillo del 5 al 9 de febrero.

En las actividades preventivas participó personal del Instituto de la Mujer Municipal que coordina el programa “Vive Sano” y la brigada municipal de salud, además de personal de Limpia Pública, así como agentes municipales y sociedades de padres y madres de familia de espacios educativos.

En las comunidades de la Esperanza, Ixcatla, Opatla, Zacamitla y Moctezuma, las actividades iniciaron el lunes 25 de enero con el perifoneo para la realización al siguiente día de la jornada de eliminación de criaderos, logrando recolectar cerca de media tonelada de posibles criaderos, mientras que el 27 de enero se efectuó la aplicación de abate en almacenamientos de agua para el control larvario.

Durante el viernes 5 al martes 9 de febrero, las actividades se desarrollaron en las tres manzanas de la comunidad de Potrerillo, logrando recolectar más de una tonelada y media de cacharros y aplicar abate en espacios públicos.

El Agente municipal de Potrerillo, Roberto Martínez Axol congregó a personal de la misma comunidad para efectuar la limpieza del panteón municipal y mantener dicha área libre de criaderos.

La coordinadora del programa “Vive Sano”, María Eugenia Solís Melo, señaló la importancia de mantener limpios los patios y espacios públicos para evitar la proliferación de moscos, por lo que por instrucciones de la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, estas actividades se mantienen de forma permanente en todas las comunidades del municipio.

Comparte este artículo....