GABRIEL LAGUNES VINCULA JUGADORES COMAPEÑOS CON FIGURAS DEPORTIVAS NACIONALES.

*** Organiza capacitación para beisbolistas a fin de evitar controversias en los partidos locales y promueve entrenamiento a niños beisbolistas.

Comapa, Ver.- Este lunes el ampáyer (umpire) veracruzano Rodolfo Pastrana Tejeda impartió una capacitación a deportistas comapeños a fin de actualizar información beisbolística, gracias a la gestión del alcalde Gabriel Lagunes Jáuregui que mantiene el impulso de una agenda deportiva.

El ampáyer originario de la Mixtequilla, Veracruz; acudió desde las primeras horas de este lunes al Salón La Curva, en la Boca del Monte para impartir un curso de actualización ya que los ampáyeres pueden decidir sobre si el proceso de una jugada se hizo con base en el reglamento o no, así como advertir a los jugadores de acciones graves que pongan en riesgo a otros.

Al respecto, el alcalde Gabriel Lagunes celebró la participación de Rodolfo Pastrana, quien es miembro de la Liga Mexicana de Beisbol, ya que el deporte es una de las agendas que está impulsando desde su gobierno municipal, a fin de que los deportistas en el municipio puedan tener capacitación constante y beneficios para desempeñar sus actividades.

“Este evento es muy significativo porque en nuestro municipio hay talento deportivo, sobre todo entre quienes practican el beisbol, por eso sumamos esfuerzos para que se diera esta capacitación a fin de actualizar las reglas de este deporte que se practica en el municipio y que requiere de reglas claras para evitar controversias en los juegos” comentó.

En el evento estuvo presente el pitcher Israel Montes Solís “Chachala” quien gracias a la administración municipal estará entrenando niños para que haya una nueva generación de beisbolistas en Comapa.

Por último dijo que la administración actual seguirá impulsando actividades que mejoren el desempeño y rendimiento de los deportistas en Comapa, porque quien apoya el deporte apoya el desarrollo de las personas y su comunidad.