EstatalGeneral

GRANIZADAS DAN UN “RESPIRO” AL PICO DE ORIZABA.

Orizaba, Ver.– La humedad generada por los frentes fríos y las granizadas, representan un “respiro” para el Parque Nacional Pico de Orizaba, donde las altas temperaturas provocaron varios incendios forestales.

Raúl Álvarez Oseguera, director del área nacional protegida, dio que la humedad “nos va a dar un descanso, un respiro para poder atender de mejor manera y proteger al parque nacional (…) pues va a favorecer a la reforestación”.

Es ante la falta de recursos y programas por parte del gobierno federal y estatal para proteger al parque nacional, que la misma naturaleza le dio una tregua al bosque, que ha sido devastado no solo por los taladores, sino el fuego.

El director del parque anotó que gran parte de los incendios que se han registrado en las faldas del Parque Nacional y en el Cañón de Río Blanco, se deben a quemas agrícolas mal controladas.

“Entonces las recomendaciones son: que den aviso a las autoridades sobre que van a realizar una quema para que las autoridades puedan estar atentas y en caso de que el fuego salga de control se pueda dar una respuesta oportuna”, concluyó.

Comparte si te ha gustado