Gabriel Lagunes redobla esfuerzos en su apoyo al campo comapeño.

*** Entrega semillas de maíz a productores en distintas localidades.

Huatusco,  Ver.- El gobierno municipal de Gabriel Lagunes, arrancó esta semana la entrega de apoyos para productores de maíz en las localidades de Sonora, Cerritos, Vista Hermosa, San Felipe, Coyol y Boca del Monte; con la finalidad de impulsar la producción del grano en el municipio.

A decir del Presidente Municipal, las acciones de su gobierno están enfocadas en mejorar las condiciones del campo, a través de apoyos, subsidios, capacitaciones y entrega de material de trabajo, ya que estos incentivos son necesarios para recuperar la grandeza del campo comapeño.

“Iniciamos desde hace unos meses la entrega subsidiada de fertilizantes, aperos de labranza y capacitaciones para las familias que viven del campo; y con esta entrega de semillas de maíz, lo que buscamos es empezar a cerrar el círculo de producción para que cada vez haya más productores cultivando sus tierras y viviendo de ellas” comentó.

Gabriel Lagunes dijo que la entrega de semilla de maíz es a bajo costo, lo que representa un apoyo para las familias que lo siembran y que para entrar al programa solo se necesita acudir a las oficinas municipales de Fomento Agropecuario o contactar con los agentes de cada localidad.

Por último dijo que los apoyos y programas del municipio son para todas las personas, sin distinción alguna, ya que su compromiso como alcalde es devolverle a los comapeños la reactivación del campo en todas y cada una de las zonas del municipio.