Este viernes inicia vacunación contra COVID19 en Córdoba, habrá cuatro sedes.

De la Redacción Época N.M.

Córdoba, Ver. – La presidenta municipal Leticia López Landero informó que, resultado de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, a partir de este viernes 26 de marzo iniciará el proceso de vacunación contra COVID19 a adultos mayores de 60 años en Córdoba, con horario de atención de 8 a 18 horas en cuatro sedes simultáneas.

Dijo que las sedes de vacunación son las canchas externas de El Mexicano, el gimnasio El Mexicano, con entradas separadas en Calle 6 de la colonia San Francisco Toxpan; la Arena Córdoba con acceso por Calle 2 al costado del INFONAVIT Santa Margarita, y la Unidad Deportiva Huilangos con entrada en Avenida 39, colonia Vista Hermosa.

La Munícipe urgió a la ciudadanía a registrar a las personas adultas mayores en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx a fin de agilizar su acceso y disminuir el tiempo de espera. Dijo que las personas que no cuenten con los medios para el registro en línea, pueden acudir al DIF Córdoba para solicitar el apoyo.

Llamó a las familias cordobesas a no pernoctar en las sedes y acudir sólo en la fecha cuando la letra de su apellido. Dijo que la autoridad de salud ha garantizado la capacidad de atención con la cantidad suficiente de vacunas para las personas adultas mayores del municipio, por lo que no hay motivo para preocuparse por falta de biológicos.

López Landero recalcó que no es necesario que las personas que acudan a vacunarse lo hagan en ayuno ni que suspendan cualquier otro tipo de medicación que tengan prescrita.

Enfatizó que para un mayor control en el proceso de aplicación, el acceso a las sedes será por colonias y por apellidos en orden alfabético, distribuidos en los cuatro días establecidos por autoridades federales para la vacunación.

La Presidenta Municipal destacó que la aplicación del biológico es gratuita, y que en esta etapa sólo se vacunará a adultos mayores de 60 años, por lo que no habrá acceso a cualquier otro sector de la población.

Pidió a la ciudadanía que no será vacunada, abstenerse de acudir a las sedes a fin de evitar concentraciones masivas de ciudadanos.

López Landero apuntó que para mayor información consulten la página oficial del H. Ayuntamiento de Córdoba y de la Secretaría de Salud de Veracruz, donde se estará compartiendo información relacionada al proceso de vacunación.