Entrega Ayuntamiento de Córdoba losas de concreto para techo firme en Santa Teresita.

De la Redacción Época N.M.

Córdoba, Ver. – Con una inversión de dos millones de pesos, el Ayuntamiento de Córdoba construyó y entregó quince losas de concreto para techo firme en beneficio de familias de la comunidad Santa Teresita en la zona de Los Barreales, con el objetivo de contribuir al ejercicio del derecho a la vivienda digna y adecuada.

La presidenta municipal, Leticia López Landero, destacó que en tres años de su gobierno se han beneficiado a casi mil 300 familias cordobesas con acciones de mejora de vivienda. Indicó que las obras de infraestructura social han sido prioridad para esta administración.

Dijo que estas acciones contribuyen a sentar las bases de una Córdoba con un desarrollo incluyente. Valoró que sólo quienes han vivido sin la seguridad de un techo firme reconocen la importancia de la inversión social.

“Córdoba necesitaba que lo gobernara una mujer para poder salir y apoyar a las personas necesitadas, nosotros siempre éramos los más marginados. Acá, en las rancherías, si necesitábamos este tipo de apoyos” comentó Pedro Marrero Hernández, beneficiario de Santa Teresita.

Marrero Hernández y su esposa Maribel señalaron que llevaban más de 20 años viviendo bajo un techo de lámina que en varias ocasiones se cayó sobre ellos en tiempo de lluvias o con ventarrones, por lo que agradecieron a las autoridades municipales por haberlos volteado a ver.

“Más que nada es tranquilidad, porque si estábamos muy mal, la lámina estaba muy deteriorada, se goteaba mucho la casa y hoy ya puedo dormir tranquila”, comentó Amada Cecilia Lezama Álvarez, beneficiada con una losa de concreto para su casa.

Antonio Morales Salinas, director de obras públicas, señaló que la construcción de infraestructura social ha sido prioridad para el gobierno municipal, la cual no se detuvo ni ante la emergencia sanitaria. Añadió que a partir del año 2020 se inició la construcción de obras de impacto económico para sentar las bases de una Córdoba mas justa.

La Presidenta Municipal dijo que entre los años 2018 y 2020, el Ayuntamiento de Córdoba ha invertido casi 141 millones de pesos para construir losas para techo firma y cuartos dormitorios, con lo que se ha mejorado la calidad de vida y el patrimonio de las familias más vulnerables.

Señaló que su gobierno puso como prioridad atender los reclamos y necesidades sociales más urgentes a fin de igualar el acceso al desarrollo, “Se trata de justicia, se trata de poner primero a quienes menos tenían”, dijo la Munícipe.

 

Comparte este artículo....