ENCUENTRAN CUERPO DE JOVEN SEPULTADO POR ALUD DE TIERRA

Por: Miguel Olvera

Coscomatepec, Ver.- Tras varias horas de búsqueda, fue encontrado el cuerpo sin vida del joven que quedó sepultado bajo toneladas de tierra en la comunidad de El Boquerón la tarde de este sábado.

El finado fue identificado como Eduardo Carrera Ladino, de 26 años de edad, quien vivía en la comunidad de Xaltenango, quien al momento de ocurrir el incidente, avanzaba por el camino que conduce a ese poblado, hasta donde llegó la avalancha.

Fueron voluntarios de Bomberos Municipales de Coscomatepec, Protección Civil de este municipio, elementos de la Policía Municipal y los mismos pobladores quienes con picos y palas buscaron durante horas a Eduardo.

Alrededor de las 22:00 horas, un grupo de pobladores localizó el cuerpo el joven, que desafortunadamente ya no contaba con signos vitales, pues murió al ser sepultado por toneladas de tierra.

El derrumbe ocurrió la tarde de este sábado en uno de los bancos de arena, lo que además, dejó incomunicadas a varias comunidades serranas, incluidas Tetelcingo y El Zacatal, entre otras.

Fue el mismo tío del joven, Benito Carrera Barojas, quien presenció cuando Eduardo fue arrastrado por el alud de tierra, siendo esa la última vez que lo vio con vida. Del deceso tom´po conocimiento la fiscalía de la zona.