DETIENEN A TRES NARCO MENUDISTAS

Tezonapa, Ver.- Tres presuntos narco menudistas que viajaban a bordo de un taxi de esta localidad fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, lo que derivó en protestas y hasta un bloqueo sobre la carretera Tezonapa-Omealca.

Los detenidos responden a los nombres de Leonides “N”, Jesús “N” y Diana “N”, quienes enfrentan cargos por delitos contra la salud en su modalidad de venta de droga y posesión ilegal de arma de fuego.

La detención se registró la tarde del martes, cuando los uniformados realizaban un recorrido sobre la carretera Tezonapa-Omealca, cuando al llegar a la altura de la localidad de Motzorongo, los efectivos vieron un vehículo Nissan Versa, con número económico 39, en su modalidad de taxi, conducido con exceso de velocidad.

Tras realizarle una inspección a las tres personas a bordo, de acuerdo al protocolo de actuación policial, les localizaron un arma de fuego, un cargador abastecido y 80 sobres con una sustancia similar a la droga cristal.

Por tratarse de hechos constitutivos de un delito, las personas y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las indagatorias de ley.