DETIENEN A EXPOLICIAS

Magdalena, Ver.– Dos ex elementos de la Policía Municipal de Magdalena, que enfrentan cargos por lesiones dolosas calificadas, fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial de la zona.

Los detenidos son Federico “N”, alias El Fede y Ramón “N”, conocido como El Calihua, a quienes se acusa de atacar a balazos a Jonathan Mixteco Mixteco, de 18 años de edad, quien quedó en silla de ruedas.

Los hechos ocurrieron en septiembre del 2018, cuando los uniformados accionaron armas de fuego contra la víctima; uno de los proyectiles le perforó el hueso de la cadera, un testículo y el intestino.

Aunque la familia del agraviado exigió a la entonces alcaldesa, Fortunata Zepahua Tequihuatle, que pusiera a disposición de la fiscalía a los responsables, no fueron escuchados, por lo que procedieron por la vía legal.

Finalmente, los acusados fueron detenidos y presentados ante el juez de control, que les dictó prisión preventiva oficiosa. Ambos fueron enviados al penal de La Toma, en Amatlán de los Reyes.