BUSCAN RESTOS EN FOSAS

Veracruz, Ver.– La búsqueda de restos humanos realizan integrantes del Colectivo Justicia y Dignidad en pozos de la localidad de Villarín de la ciudad de Veracruz, donde ya se hizo un primer recorrido.

Lidia Lara, integrante de la agrupación, precisó que las labores se iniciaron a finales de julio, pero hubo un receso porque personal de la Fiscalía General del estado se fue de vacaciones, por lo que esperan reanudar los trabajos a mediados de agosto.

“Ahí llegamos por un anónimo y porque tenemos 4 casos en el rancho Villarín, en donde la última joven que desaparece en el 2022 a su mamá le indican que busque los restos en uno de los pozos”, explicó la activista.

Fue en esta misma localidad donde hace varios años se registró un fuerte enfrentamiento entre delincuentes, quienes se presume, se refugiaban en la zona y habrían utilizado los pozos para deshacerse de sus víctimas.

Las tareas de búsqueda las mantienen familiares de desaparecidos, acompañados de la Comisión Estatal de Búsqueda, Comisión Estatal de Derechos Humanos y personal de la Guardia Nacional y Fuerza Civil.