DETIENEN A ASALTANTE

Xalapa, Ver.- Derivado de un reporte de emergencia a través del Botón Alerta Empresarial, la Secretaría de Seguridad Pública logró la detención de un sujeto que minutos antes cometió un asalto en una tienda.

El detenido responde al nombre de Uriel “N”, quien minutos antes, cometió un ilícito en un establecimiento ubicado sobre la avenida Chedraui Caram, en la colonia Lázaro Cárdenas, en la ciudad de Xalapa.

Tras el reporte, los policías estatales implementaron un operativo para la localización del hombre que encañonó a los empleados con un arma de fuego, para finalmente llevarse una caja registradora.

Los gendarmes ubicaron al delincuente a la altura de la calle 2 y retorno al Castillo, en la colonia Lázaro Cárdenas; al notar la presencia policial, el sujeto intentó escapar por lo que se lesionó con alambres de una casa, momento en el cual quedó detenido.

Al asaltante le fue asegurada un arma de fuego tipo K62, con un cartucho calibre 22 mm, así como una caja metálica; luego de ser trasladado al hospital regional “Dr. Luis F. Nachón”, fue puesto a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia para los trámites legales correspondientes.