Del 26 de octubre al 08 de noviembre, Veracruz se mantiene en Semáforo amarillo.

*** Los municipios con mayor transmisión son Veracruz, Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos, Xalapa, Poza Rica, Tuxpan, Minatitlán y Boca del Río.

De la Redacción Época N.M.

Xalapa, Ver. – La Secretaría de Salud federal presentó este viernes el Semáforo de Riesgo Epidemiológico nacional, aplicable del lunes 26 de octubre al domingo 08 de noviembre; Veracruz se mantiene en color amarillo (riesgo medio).

Mientras que el Semáforo Regional para el mismo periodo queda establecido de la siguiente manera:

Naranja (riesgo alto) 110 municipios.

Amarillo (riesgo medio) 100 municipios.

Verde (riesgo bajo) 2 municipios: Soconusco y Jáltipan.

Los colores son determinados con base en la ocupación hospitalaria y la condición de los pacientes.

Los municipios con mayor transmisión son Veracruz, Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos, Xalapa, Poza Rica, Tuxpan, Minatitlán y Boca del Río.

Producto de una buena coordinación entre gobierno y población, varios municipios han cambiado el color de su semáforo; sabemos que en riesgo bajo se programa el regreso a clases, pero esto será determinado por el Estado cuando no haya riesgo para docentes y alumnos.

En el Día de las Médicas y los Médicos, en Veracruz estamos comprometidos con la Estrategia Estatal contra el coronavirus, que nos impulsa a seguir dando la batalla; hacemos un reconocimiento a la vocación de servicio de las y los doctores.

Asimismo, debemos estar preparados para los festejos de Día de Muertos; es importante no correr riesgos, por lo que, en tiempo y forma, emitiremos la información necesaria a partir de un protocolo sanitario diseñado para salvaguardar la salud y preservar esta tradición.

Para asesoría o información acerca de síntomas y dónde atenderte comunícate al (800) 012 3456; si notas dificultad al respirar acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

En la página http://coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.

Comparte este artículo....