Conmemoran 211 años de libertad, con ceremonia transmitida de manera virtual.

Huatusco, Ver. – La noche de este 15 de septiembre el legendario Teatro Solleiro, fue testigo de la conmemoración del 211 Aniversario de la Independencia de México.

Una ceremonia que por segunda vez, se lleva a cabo de manera virtual debido a la contingencia que se vive por el coronavirus.

Con la lectura del Acta de Independencia de México cargo de la Secretaria del Ayuntamiento María Lorena Domínguez León, inició el acto solemne, dando paso al abanderamiento a cargo de la escolta de Seguridad Pública Municipal.

La alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, acompañada de los ediles Dagoberto Solís Castro, Arely Flores Luna y Alta Gracia Cózar Peña, pronunció la tradicional arenga, para finalizar el acto protocolario con el canto del Himno Nacional Mexicano.

Posteriormente se llevó a cabo la parte artística a cargo del Ensamble Musical “El Canto del Quetzal” y el Ballet Folclórico Quetzal Tohua, quienes presentaron una magistral actuación.

Los maestros de ceremonia, profesores Gerardo Huerta Colorado e María Irais Alducin Arroyo, llevaron a cabo la conducción del programa de Ceremonia del Grito de Independencia, la cual fue trasmitida a través de la página oficial de Facebook del H. Ayuntamiento de Huatusco.