CIERRAN 5 ASERRADEROS

Xalapa, Ver.– Un total de 5 aserraderos que operaban de manera clandestina han sido clausurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente.

La dependencia precisó que tan solo en el mes de julio se realizaron 9 operativos, que concluyeron con la detención de cuatro personas por el presunto delito de tráfico ilegal de madera y el aseguramiento de un buldócer.

De igual forma fueron supervisados dos aserraderos en Jalacingo y Altotonga; el primero fue clausurado y el segundo incidió en irregularidades por lo cual se volvió a determinar su cierre. En los municipios de Acajete, Jalacingo y Coatepec fueron revisados cuatro predios, de los cuales tres resultaron clausurados por infringir diversas disposiciones.

De julio de 2021 a la fecha han sido supervisados 11 aserraderos, de los cuales cinco han sido clausurados; de 15 predios supervisados 14 han sido objeto de clausura por infringir diversas disposiciones legales; además de asegurar mil 174 metros cúbicos de madera, aproximadamente.