JUEZ DECLARA CULPABLES A POLICÍAS QUE ASESINARON A HERMANOS

Orizaba, Ver.- El juez de control sentenció como culpables a los seis policías de Orizaba acusados de asesinar a los hermanos Ernesto y Román Pérez González; los ex gendarmes pueden alcanzar hasta 40 años de cárcel.

Fue en noviembre del 2018 que el profesor Roman Pérez de 31 años y su hermano, el odontólogo de 36 años, Ernesto, fueron acribillados por la policía afuera de su domicilio, ubicado en la calle de Sur 39 y Colón Oriente.

Los padres de las víctimas declararon ante la Fiscalía y el juez que las autoridades policiacas manipularon la escena del crimen y también se negaron a proporcionar asistencia médica a los hermanos, solicitando una investigación a fondo con previo conocimiento a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Los uniformados involucrados en el caso fueron detenidos e internados en el penal de Zongolica, iniciándose el proceso en su contra.

Finalmente y tras agotar todos los elementos del caso, el juez determinó que los 6 expolicías fueron encontrados culpables, siendo en las próximas horas que se de a conocer su sentencia.