BALACERA EN CUITLÁHUAC; DETIENEN A 3

Cuitláhuac, Ver.– Un enfrentamiento entre integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se registró en Puente Chico, arrojando como saldo tres presuntos delincuentes detenidos.

Las personas intervenidas responden a los nombres de Jesús “N” e Israel “N”, ambos hermanos, así como Julio César “N”, a quienes se aseguraron dos armas cortas, cargadores y cartuchos útiles, así como una navaja tipo comando.

Los hechos se registraron cuando los sujetos se desplazaban a bordo de un Nissan Kicks, con placas NHZ-3838, que era conducido a exceso de velocidad, por lo que los oficiales le marcaron el alto al conductor.

Los sujetos intentaron darse a la fuga, además que dispararon contra los uniformados, que les dieron alcance y los sometieron. De acuerdo a información oficial, los detenidos tienen a su cargo la distribución de droga al menudeo, cobro de piso, extorsión, robo de hidrocarburos y asalto a transporte de carga.

Cabe destacar que Jesús “N” ya había sido detenido en septiembre del año pasado, como presunto responsable de una agresión armada contra personal policiaco en el municipio de Carrillo Puerto, que dejó como saldo dos policías heridos, asegurándole diversas armas de alto poder, entre ellas un lanzagranadas abastecido, aunque finalmente recobró su libertad.