SOFOCAN INCENDIOS EN COSCOMATEPEC.

Coscomatepec de Bravo.- Luego de haberse controlado los dos incendios producidos la mañana del pasado martes en Cuiyachapa y Tetelzingo, finalmente fueron sofocados ambos siniestros después de que no volvieran a encenderse en el transcurso de las últimas horas.

Con el trabajo coordinado entre Protección Civil municipal y regional, Bomberos de Coscomatepec y pobladores de la zona, auxiliados por personal de Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), lograron controlar el avance de ambos incendios durante la tarde del mismo martes y finalmente sofocarlo este día.

La unidad municipal de PC indicó que al realizarse las brechas corta-fuegos y el monitoreo constante durante las últimas horas, finalmente se pueden considerar como sofocados ambos eventos.

Indicó que debido a las rachas de viento y las temperaturas cálidas predominantes en los últimos días, hay probabilidades de incendios en la zona donde son usuales las quemas agrícolas, ya que las posibilidades incrementan de enero a mayo durante la temporada de incendios forestales.

Se exhorta a la población a que evite hacer acciones que propicien estos siniestros e incluso que den aviso previo si se hace una quema agrícola para hacer las recomendaciones pertinentes para que no se salga de control, además de avisar de inmediato a los números de emergencias 911 y 800 INCENDIO (80046236346).

———————————————

Esta información no puede presentarse con fines de promoción de gobierno, ni de ningún servidor público y se reproduce con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.