Ayuntamiento de Huatusco trabajará con el INAH; rescatará el Museo.

*** El H. Ayuntamiento de Huatusco por medio de la coordinación de cultura trabajarán junto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
*** Reforzaremos el conocimiento de nuestra historia e identidad que tanto nos llena de orgullo a los huatusqueños con la rehabilitación y renovación del Museo Municipal de Huatusco.

Huatusco, Ver.- Los museos son nuestra historia y origen, un lugar donde la memoria cobra vida; pero también son investigación y patrimonio. Visitar un museo es abrir una puerta a la experiencia y al conocimiento.

Partiendo de una cuidadosa documentación y preservación, las culturas pueden ser recordadas, compartidas y entendidas por personas de culturas y épocas diferentes; pero sobre todo, los museos locales pueden brindar un sentido de comunidad y pertenencia al celebrar una historia y un patrimonio colectivo.

El H. Ayuntamiento de Huatusco por medio de la coordinación de cultura trabajarán junto con el Museo Nacional de las Culturas INAH – Oficial encargado de la investigación, conservación y difusión del patrimonio arqueológico, antropológico, histórico y paleontológico de México los trabajos de clasificación y protocolos de ley para la reapertura del museo municipal tras permanecer cerrado durante tantos años.

«Es nuestro objetivo recobrar la memoria de nuestra ciudad, el museo fomentará en los huatusqueños el sentido de pertenencia que tanto nos llena de orgullo, valorar nuestras raíces y defenderla» dijo: Ventura Demuner Torres alcalde de Huatusco.

Celebremos como sociedad huatusqueña está acción que, sin duda alguna beneficiará en más de un sentido al Municipio, en materia de educación, turismo, cultura y sin duda, identidad.