El arte no tiene origen, no tiene color y genera unión: Director Danza Fest

De la Redacción Época N.M.

Córdoba fue la sede del segundo DanzaFest Festival Nacional e Internacional de Danza en Pareja que contó con la participación de delegaciones de Colombia, Costa Rica, Panamá, Perú y Filipinas, así como de Coahuila, Guerrero, Jalisco, Veracruz y Zacatecas.

Los danzantes de las delegaciones internacionales agradecieron el respaldo del Ayuntamiento de Córdoba para la realización de este festival que promueve la unidad, la identidad entre las personas de los pueblos que se presentan.

“La danza, como un arte, no tiene origen, ni color, ni genera división, por el contrario, genera unión”, aseguró el maestro Víctor Hugo López Henao, director y fundador de DanzaFest.

El artista colombiano dijo que el mundo requiere de los hermanamientos que el arte genera, en especial en momentos tan delicados como los vividos en los dos años recientes: “vemos a humanos disfrutando, seres apasionados, no hay colores, no hay banderas, ni hay identidad, somos uno solo”.

El fundador de DanzaFest indicó que la pandemia demostró nuevamente que a través de las artes se puede construir un mejor planeta para todos.

El festival DanzaFest se llevó a cabo los días sábado 17 y domingo 18 de julio en la ciudad de Córdoba, y con anterioridad en el municipio de Coatzacoalcos, con el objetivo de difundir y salvaguardar el Patrimonio Cultural Inmaterial representado por la danza de las diferentes regiones que participan.

La maestra Jésica Ivett Navarro de la Compañía Folklorica Vidanza agradeció el apoyo de la presidenta municipal de Córdoba, Leticia López Landero, quien ha impulsado las expresiones culturales durante su administración y en particular, durante el presente año con motivo de la conmemoración de la firma de los Tratados de Córdoba.

“En Córdoba ni la pandemia paró la cultura gracias al impulso y apoyo de Leticia López Landero”, aseguró Navarro. Destacó que aplicando protocolos sanitarios y aprovechando la tecnología se ha logrado mantener activas las expresiones culturales en el municipio.

El DanzaFest Festival Nacional e Internacional de Danza en Pareja se realizó bajo las medidas sanitarias correspondientes al semáforo amarillo.