EstatalGeneral

ARRECIFES, EN SEMÁFORO ROJO

Veracruz, Ver.– Un alto grado de contaminación presentan los arrecifes “Punta Brava2 y “Punta Gorda”, debido a que las aguas residuales son arrojadas en esos sitios, denunció Christopher González Vaca, director del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano.

“Esos dos arrecifes son los únicos que están en color rojo y es ahí una evidencia fuerte de la contaminación. No es un factor, es gente que está en su casa o gente como los albañiles que conectó el drenaje y en lugar de ponerlo en el drenaje séptico, lo mandó al drenaje pluvial, lo que provoca que se vaya al río”.

González Vaca expuso que se miden cuatro cosas para saber cuándo un arrecife se encuentra en mal estado como el de “Punta Brava” y “Punta Gorda”. El directivo pidió a la comunidad trabajar de manera coordinada, para que los otros 48 arrecifes con los que cuentan, no lleguen a este estado de color rojo.

Finalmente, explicó que los dos arrecifes que están en color rojo, de entrada, lo que se tiene que hacer es cortar la fuente de contaminantes.

Comparte si te ha gustado