DESTAPE ANTICIPADO DE LOPEZ OBRADOR.

Por Omar Avelizapa Moreno

Este primero de julio del presente año, se cumplieron, tres años de haber ganada la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, quien ha sido el más votado, en los últimos treinta años, quien se esperaba mucho de él, y más que nada de sus promesas, y dichos que utilizó y sigue utilizando algunos de ellos, ejemplo:

“Por el bien de todos primero los pobres”, “Al margen de la Ley, nada; por encima de la Ley, nadie”, “Me canso ganso”, “Basta de los formalismos hipócritas”. Entre otras.

Estas frases utilizadas en su momento, por el presidente López Obrador, dieron esperanza de cambio que deseaba el pueblo, cansado de tanta corrupción, hipocresía, nepotismo, entre otros.

El gobierno de López Obrador, no ha sido fácil, ya que el crecimiento económico a la mitad de su sexenio, es el peor de los últimos ochenta años, de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), ya que no existe un crecimiento y por lo que se espera, para los tres últimos años de gobierno, el crecimiento seria nulo, y ya su promesa de crecimiento del cuatro por ciento no se cumpliría.

A pesar de lo antes mencionado, ya el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya empezó a dar nombres de los posibles candidatos a la presidencia de la república, que pueden ser por su partido movimiento de regeneración nacional (Morena), entre ellos Marcelo Ebrard, Juan Ramón de Fuente, Tatiana Clouthier, Esteban Moctezuma, Roció Nahle, Ricardo Monreal entre otros.

Aquí el asunto, no es que el presidente ya destapó algunas personas para el cargo presidencial, si no que él se tiene que enfocar en su gobernanza y no en asuntos políticos, ya que en este momento es el ejecutivo de la nación y no de un partido político.