Anuncian aplicación de ‘segundo refuerzo’ a población mayor de 60 años y personal de salud.

*** Veracruz y Boca del Río estarán vacunando del 21 al 23 de abril en el Estadio “Luis Pirata Fuente”.

Xalapa, Ver.- El Consejo Nacional de Vacunación aprobó el segundo refuerzo de la vacuna AntiCovid para adultos mayores en todo el país, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, y explicó que desde este día comenzará la coordinación para organizar los operativos en todo el estado; junto con los mayores de 60 años, se vacunará a los miembros del sector salud.

Explicó que para poder recibir esta vacuna deben haber transcurrido al menos 4 meses desde aplicación del primer reforzamiento, es decir, la tercera vacuna; el funcionario dijo que en la entidad cumplen esa condición 27 municipios empezando con Veracruz y Boca del Río que estarán vacunando del 21 al 23 de este mes en el Estadio “Luis Pirata Fuente”, el día que gusten podrán asistir, sin sistema de letrado y en módulos del Centro de Estudios y Servicios de Salud (CESS) que estarán activos hasta el 29 de abril, así como la Facultad de Medicina de la UV.

Manuel Huerta comentó que algunos de los municipios que aplicarán el segundo refuerzo son: Coatzacoalcos, Córdoba, Fortín, Cosamaloapan, Isla, Acayucan, Cosoleacaque, Sochiapa, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Pánuco, Naranjos, Tamiahua, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Catemaco, Hueyapan de Ocampo, Tantoyuca, Chicontepec, Tuxpan, Álamo, Cerro Azul, Naranjal y Xalapa.

Además, por parte de la Universidad Veracruzana se abrirán espacios para la vacunación en la Facultad de Enfermería de Orizaba, la Facultad de Odontología en Río Blanco, la Facultad de Medicina de Ciudad Mendoza y Xalapa, en la USBI de Poza Rica, la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de Tuxpan; también, del 25 al 28 de abril, en las facultades de la Universidad Veracruzana Intercultural.

Finalmente, el funcionario agregó que para estos operativos no es necesario registrarse, sólo necesitan haber pasado 4 meses desde la aplicación del primer refuerzo. Indicó que el biológico a usar es AstraZeneca.