PATRIMONIO DE SUS 132 PUEBLOS MÁGICOS

MÉXICO.- El Gobierno de México promocionará en España su patrimonio en el Primer Tianguis Internacional de los Pueblos Mágicos, que se celebrará entre los días 22 y 24 de abril en el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona.

El evento está destinado al público general y a los profesionales y empresas del sector para mostrar al mundo “el nuevo rostro turístico de México”, según los organizadores, con una oferta centrada en la sostenibilidad, la autenticidad y el patrimonio de sus 132 Pueblos Mágicos.

Durante estos tres días, el centro de convenciones reunirá gastronomía, folclore, artesanía, conferencias y propuestas para promocionar y comercializar la oferta de los destinos.

Pueblos Mágicos es un programa promovido por la Secretaría de Turismo para revalorizar 132 poblaciones que han preservado su legado histórico, gastronómico y cultural.

Es la primera vez que la exposición sale de México para darse a conocer en el mercado europeo. Después de Barcelona, podrá conocerse en otras ciudades del mundo.

La entrada será gratuita y los asistentes podrán contratar viajes, reservar alojamientos y rutas, visitar la zona de exposición de los destinos, descubrir y comprar artesanía, establecer relaciones comerciales o disfrutar de la comida típica del folclore local.

La muestra ocupará una superficie de 4,600 metros cuadrados, con la participación presencial de 14 estados mexicanos y 11 destinos, que representan a 72 Pueblos Mágicos, mientras los 60 restantes podrán conocerse por medio de una plataforma digital.

Con información de EFE.