GeneralRegional

TRIGLICÉRIDOS ALTOS PUEDEN CAUSAR PARO CARDIACO O DERRAME CEREBRAL: IMSS

Orizaba, Ver.– El exceso de triglicéridos pueden causar un paro cardiaco y hasta un derrame cerebral. El Instituto Mexicano del Seguro Social hizo un llamado a reducir el consumo de grasas y sal, entre otras medidas.

Verónica Medel Ibáñez, directora de la Unidad de Medicina Familiar número 7 de Orizaba, explicó que en la sangre se encuentran tres tipos principales de lípidos: Lipoproteínas de alta densidad (HDL), conocido colesterol “bueno”, lipoproteínas de baja densidad (LDL) considerado el tipo de colesterol “malo” y triglicéridos los cuales provienen de las calorías que se consumen.

Indicó que, la dislipidemia significa que los niveles de LDL o sus triglicéridos son demasiado altos y tienen riesgo de sufrir un paro cardíaco y un derrame cerebral; pero también puede significar que los niveles de HDL están demasiado bajos y están relacionados con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca.

Medel Ibáñez dijo que, esta enfermedad puede ser heredada o en pacientes que tienen sobrepeso y obesidad, diabetes mellitus, enfermedad renal crónica, hipotiroidismo, síndrome de ovario poliquístico y que no realizan actividad física y por el contrario llevan un estilo de vida sedentario, que tengan una dieta rica en grasas saturadas como las grasas de origen animal.

Comparte si te ha gustado