PoliciacaRegional

TRAS HALLAZGO DE FOSAS, REFUERZAN SEGURIDAD EN POZA RICA

Poza Rica, Ver.– Más de 300 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional arribaron a Poza Rica, con la misión de sumarse a las labores de vigilancia y operativos contra la delincuencia.

La Comandancia del Ejército Mexicano, a través de las comandancias de la VI Región y 19/a. Zona Militares con sede en Tuxpan, confirmó que el envío de tropas forma parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

La “Fuerza de Tarea Oriente” la conforman 300 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, quienes efectuarán actividades tanto en Poza Rica como en el vecino municipio de Tihuatlán, con el cual se comparte una zona conurbada.

“La finalidad es reforzar y fortalecer las actividades de las corporaciones de seguridad pública, ante la situación de violencia generada por parte de integrantes de grupos delictivos.

“El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional trabajan en coordinación con autoridades de los 3 órdenes de Gobierno para fortalecer el Estado de Derecho y generar condiciones de paz y seguridad, además de inhibir las actividades de las personas que se dedican a cometer actos ilícitos, de forma individual o colectiva, actuando en todo momento, el personal militar y de la Guardia Nacional, con pleno respeto a los derechos humanos”, añadió la comandancia mediante un comunicado.

Con estas acciones, destaca el documento, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional “refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos del Estado de Veracruz, a fin de garantizar la paz y seguridad de los mexicanos”.

Comparte si te ha gustado