GeneralRegional

TRAMO FERROVIARIO SUMIDERO-FORTÍN YA ES ZONA DE MONUMENTOS HISTÓRICOS

Fortín, Ver.– En Monumento Histórico se convirtió el tramo del ferrocarril mexicano en el tramo Sumidero-Fortín de las Flores, que incluye 5 inmuebles y dos conjuntos arquitectónicos.

Fue este sábado que entró en vigor el decreto presidencial, en base a un estudio de la Secretaría de Cultura y del Instituto Nacional de Antropología e Historia.Dentro de la zona se encuentran 5 inmuebles y 2 conjuntos arquitectónicos de carácter ferroviario, civil y militar, con un valor histórico incuantificable, construidos entre los siglos XVIII y XIX y que conservan las características
arquitectónicas propias de la región y que otorgan especial relevancia para el entorno. Se trata del rancho del Fortín y la hacienda Las Ánimas, que incluye la casa principal, la capilla y el almacén.

La brecha Sumidero-Fortín de las Flores, donde está el antiguo conjunto ferroviario del ferrocarril mexicano en el tramo Sumidero-Fortín de las Flores, que incluye la Estación de Ferrocarril de Sumidero, la casa del guardapuente del tramo ferroviario Sumidero-Fortín de las Flores, el puente de Metlac, la Estación de Ferrocarril de Fortín de las Flores y los túneles 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 del Tramo Ferroviario Sumidero-Fortín de las Flores.

También el tanque de agua del tramo ferroviario Sumidero-Fortín de las Flores, el puente San Miguel en la carretera federal libre 150 Tehuacán-Córdoba y el rancho de Villegas en la carretera federal libre 150 Tehuacán Córdoba.

En esa zona comprende más de 355 hectáreas, todo anuncio, aviso, carteles, cocheras, sitios de vehículos, expendios de gasolina o lubricantes; postes e hilos telegráficos y telefónicos, transformadores y conductores de energía eléctrica, e instalaciones de alumbrados, kioscos, templetes, puestos o cualesquiera otras construcciones permanentes o provisionales, construcciones u obras en los monumentos históricos, que se pretendan hacer deberá tener la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Comparte si te ha gustado