TOMAN FISCALIA DE HUATUSCO

Por: Miguel Olvera

Huatusco, Ver.- Habitantes de Calcahualco, armados con machetes y palos liberaron por la fuerza a tres personas que se encontraban detenidas en la fiscalía de Huatusco, no sin antes quemar una lona que se encontraba afuera.

Fue la tarde de este miércoles que agentes de la Policía Ministerial intervinieron a tres personas originarias de la comunidad de Vaquería en posesión de una vaca, de la que no pudieron presentar los documentos que acreditaran su legítima propiedad.

Por lo anterior los productores, junto con la camioneta y el animal fueron trasladados a Huatusco, arribando también una abogada de Quimixtlán, del estado de Puebla, que comenzó a realizar los trámites correspondientes ante la Fiscalía de la zona.

Trascendió que aunque los campesinos ya iban a ser liberados, un grupo de choque procedente de Quimixtlán decidió liberar a los detenidos y entraron por la fuerza a las instalaciones. En medio de la trifulca lesionaron a un agente de la Policía Ministerial, que fue trasladado al hospital Doctor Darío Méndez Lima.

Los agresores liberaron a los sujetos y se los llevaron junto con la camioneta y el semoviente rumbo a Calcahualco. Minutos después, elementos de las policías municipales de Sochiapa y Totutla, así como personal de la Guardia Nacional y Fuerza Civil, llegaron en auxilio de los agentes y personal de la fiscalía.