SE EXTRAVÍAN EXCURSIONISTAS

Por: Miguel Olvera

Ixhuatlancillo, Ver. – Tres jóvenes se extraviaron en el cerro Tepoztécatl; fueron rescatados menos de 15 horas por integrantes de los diferentes grupos de auxilio.

Los jóvenes responden a los nombres de Valentin Alvarez Miguel, de 24 años de edad;
Brayant Jaret Miguel Gómez, de  20 años, originario de Orizaba y Miguel Ángel Hernández García, de 22 años, originario de La Perla.

Los jóvenes salieron el miércoles de su hogar para explorar el cerro Tepoztecatl entre los municipios de Ixhuatlancillo y Mariano Escobedo, pero sin conocer la zona.

Fue la mamá de un muchacho quien llamó al 911 para solicitar la búsqueda de los jóvenes por lo que de inmediato personal de Protección Civil de los municipios de Ixhuatlancillo y Mariano Escobedo, así como Bomberos Regionales y cinco elementos de la Policía Municipal, en coordinación con Protección Civil Regional a cargo de Luis Palma Déctor, iniciaron los trabajos de búsqueda.

De inmediato se integraron grupos de búsqueda, uno sobre la localidad El Berro en la base cerro Azul y Tepoztecatl, mientras el otro inició el recorrido desde la colonia Chorro de Agua por la capilla Río Seco de Ixhuatlancillo.

Fue la mañana de este jueves que se localizaron a los excursionistas extraviados en Mariano Escobedo con la ayuda de un helicóptero de Gobierno del Estado.

Comparte este artículo....