PoliciacaRegional

SE DISPARAN CASOS DE HUACHICOL EN EL ESTADO

Xalapa, Ver.– En un 70 por ciento se dispararon los casos de robo de combustible en el estado de Veracruz, reveló el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal.

De acuerdo a datos de Petróleos Mexicanos, en el periodo enero-septiembre del 2022, se localizaron 126 tomas clandestinas; para el mismo periodo del 2023, la cifra aumentó a 214.

Inicialmente, la Secretaría de Seguridad Pública, así como la Secretaría de la Defensa Nacional, emitían comunicados de manera regular de los aseguramientos de combustible robado, pero al contrastar con el discurso oficial, de que el “huachicoleo” ya no existe, dejaron de elaborar esos informes.

Estadísticamente hablando, según los datos de PEMEX, se detectó una toma clandestina cada 30 horas 42 minutos en el Estado de Veracruz.

El informe además incluye al municipio de Álamo entre los primeros 50 del País por el número de tomas clandestinas, con 52; le sigue Tierra Blanca con 37 tomas, José Azueta con 27, Cazones con 15 e Isla con 14.

Comparte si te ha gustado