SE DETERMINA PRECIO DE REFERENCIA DE LA TONELADA DE AZÚCAR PARA EL PAGO DE LIQUIDACIÓN DE LA ZAFRA 2021-2022.

*** Ingenio El Potrero pagará poco más de 968 pesos la tonelada de caña.
*** El precio de la tonelada de azúcar se determinó en $13, 900.00 pesos,

El kilo de KARBE se pagará en $7.923 pesos.

POTRERO.- De acuerdo a un comunicado del presidente de la Unión Estatal de Cañeros CNPR de Veracruz, Ángel Gómez Tapia, informa que se determinó el precio de referencia de la tonelada de azúcar para el pago de la liquidación de la zafra 2021-2022, quedando en$13, 900.00 pesos la tonelada de azúcar estándar.

El también líder de los cañeros ceneperristas del ingenio El Potrero, comentó que para esta factoría, el precio de pago de la tonelada de caña será de $968. 70 pesos, lo que significa el resultado del esfuerzo de todos los involucrados en esta zafra 2021-2022.

Logrando $ 28.20 pesos más que la zafra anterior, siendo el resultado del incremento de la calidad de la caña entrega, gracias al esfuerzo de quienes se encuentran involucrados miles de mujeres y hombres que trabajaron en esta molienda.

Gómez Tapia dijo que son buenas noticias, considerando que en esta zafra en el ingenio El Potrero, se molieron un millón 365 mil toneladas de caña, trayendo una derrama económica por incremento en la calidad de la gramínea entregada.

Esperarán como continuará el comportamiento en el mercado del azúcar de aquí a octubre de este año, donde se habrá de determinar el precio final del ciclo azucarero 20-21 del endulzante, con el cuál se determinará el precio final de la tonelada de caña, para determinar el pago del remanente.