CNPR DE POTRERO LIQUIDARÍA EN ALREDEDOR DE 940 PESOS LA TONELADA DE CAÑA

*** Se dio a conocer el precio de la tonelada de azúcar, que es de 13, 750 pesos, para el pago de la liquidación de zafra 2020-2021. Ángel Gómez

POR JAVIER VARGAS SALINAS

POTRERO.- Al darse a conocer el precio de referencia de la tonelada de azúcar para el pago de la tonelada de caña del fin de zafra 2020-2021, el ingenio El Potrero, podría pagar para la liquidación de la zafra alrededor 940 la tonelada de la gramínea a los cañeros abastecedores de esta factoría, lo que significaría una excelente derrama económica para toda la zona de abasto.

Así lo informó el ingeniero Ángel Gómez Tapia, presidente de la Asociación Local de Cañeros CNPR del ingenio El Potrero, quien explicó que el precio de la tonelada de azúcar se estableció en 13 mil 750 pesos, para el pago de la liquidación de la zafra 2020-2021, quedando el kilo de KARBE en 7. 8375 pesos; señaló el líder de los cañeros CNPR del Potrero, que, a la fecha, se tiene en este ingenio, un KARBE de 120. 082.

Aclaro Gómez Tapia, que para el final del ciclo azucarero que es el próximo 30 de septiembre de 2021, el ingenio El Potrero, podría alcanzar un precio por tonelada de caña arriba de los mil pesos, porque se podría tener un buen remanente si el precio del azúcar mantiene sus precios hasta este cierre del ciclo azucarero.

Dijo el dirigente cañero ceneperrista que, en términos generales, la zafra 2020-2021 ha sido buena, pero que tienen que seguir trabajando todas las partes involucradas en esta molienda del ingenio El Potrero, para tener un buen cierre de zafra en este ingenio El Potrero.