RELEVAN A POLICÍA DE TUXPAN

Tuxpan, Ver.– La Secretaría de Seguridad Pública desmanteló a la Policía Municipal de Tuxpan, después de los fuertes roces de los gendarmes con el alcalde, a quien exigían un ajuste en su salario. Desde este viernes la Policía Estatal y Secretaría de Marina tomaron el control de la vigilancia en esta localidad.

La Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado informando que estas acciones se realizaron con el objetivo de fortalecer los esquemas de acreditación y confianza policial en el ámbito municipal.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Fuerza Civil, en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), relevó a la policía municipal de Tuxpan.

Fueron un total de 167 elementos municipales los que fueron desarmados, para dar cumplimiento al proceso de evaluación y control de confianza, aunque trascendió que muchos de ellos prefirieron renunciar.

Desde este viernes, la seguridad municipal y las acciones de protección ciudadana quedarán a cargo de Fuerza Civil y personal de la SEMAR, que suman un estado de fuerza de 240 elementos operativos.