ColumnasEstatal

Relaciones Diplomáticas de México, nada favorables actualmente.

Se observa, que nuestro país, no se encuentra en su mejor momento diplomáticamente, ante el exterior, y los pocos viajes que ha realizado el presidente Andrés Manuel López Obrador a los países de primer mundo no le favorece.

La ausencia de López Obrador de reuniones importantes con otros países, demerita importancia, hacia el mundo exterior.

La no pronunciación en contra de la invasión de Rusia a Ucrania deja mucho que desear, así como la intervención de México en asuntos de Perú; por la destitución de su presidente Pedro Castillo, la no aceptación de la presidenta Dina Boluarte, no hacen ver bien a nuestro país.

Por último, el no hacer una pronunciación en contra de los ataques terroristas del grupo islámico Hamas en Israel, el sábado pasado, hace pensar que está de acuerdo.

El presidente, hace mención de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la no intervención del país en asuntos de guerra de otros países, ojalá y está determinación no le afecte en otros ámbitos, de acuerdo a intereses de otros países.

Creo que el presidente López Obrador, debe estar mejor asesorado en política exterior, para mejorar las Relaciones Diplomáticas.

Comparte si te ha gustado