Reinician actividades en Córdoba con aplicación de medidas sanitarias.

De la Redacción Época N.M.

Córdoba, Ver. – Autoridades de salud, protección civil y movilidad ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba determinaron el reinicio de actividades recreativas, culturales y sociales, atendiendo las especificaciones del semáforo epidemiológico.

El titular de la Jefatura de Salud Municipal informó que, en acuerdo con la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad, se determinó la reapertura de parques públicos y centros recreativos, además de los cementerios municipales.

Precisó que en el caso de los parques de San José y Quinto Centenario, el aforo permitido será del cien por ciento, en horarios de 8 a 14 horas de martes a viernes, mientras que los sábados y domingos será de 12 a 20 horas. Las personas que asistan deberán portar obligatoriamente cubreboca.

Dijo que centros de entrenamiento podrán operar en este momento con aforo de hasta el 75 por ciento de su capacidad.

La autoridad municipal condicionó la reapertura al cien por ciento del aforo a que el semáforo epidemiológico se mantenga en color verde para Córdoba durante todo un mes ininterrumpido. Estos establecimientos deberán mantener los protocolos sanitarios en sus accesos y al interior de los mismos.

Asimismo, se determinó que los cementerios municipales tendrán aforo libre para acceso, aunque se mantendrá como obligatorio para las y los visitantes el uso de cubreboca y la distancia física entre personas.

El titular de la Jefatura de Salud indicó que la determinación de permitir el reinicio de actividades responde a las disposiciones del semáforo epidemiológico determinado por la autoridad sanitaria.

Alertó que los protocolos y las medidas ante el COVID19 deberán mantenerse y aplicarse con el mismo sentido estricto que en las fases más agudas de la pandemia a fin de procurar la salud e integridad de las familias cordobesas.

Destacó que en Córdoba las medidas determinadas por la autoridad municipal sirvieron para mitigar los contagios gracias a la participación social, por lo que urgió a los sectores productivo y de servicios a mantener de manera estricta la aplicación de protocolos.