FISCALÍA ENTREGA CUERPO EQUIVOCADO A FAMILIA

De la Redacción Época N.M.

Xalapa, Ver.- Familiares de Baruch Grajeda García denunciaron que la Fiscalía General del estado les entregó restos que afirmaron, eran los del joven, pero los estudios de ADN que recibieron apenas en marzo, son negativos.

Apenas hace unos días, el cuerpo de un joven fue entregado a su familia en bolsas negras de basura, lo que indignó a la ciudadanía.

La fiscalía en su momento incluso filtró a los medios de comunicación que entre los restos encontrados en las fosas clandestinas de Arbolillo, del municipio de Alvarado, se encontraban los del joven, reportado como desaparecido desde el 11 de julio del 2016.

Marcos Josafat Grajeda Hernández, padre de Baruch, denunció que “la policía científica empezó hacer los exámenes de los ADN y nos daban los resultados de palabra nunca nos entregaron un documento que dijera mira aquí está el comparativo del brazo de la pierna nunca”.

En un inicio, la fiscalía les entregó los resultados de laboratorio en agosto del 2018, donde se afirmaba que se trataba de Baruch, pero hace apenas un mes, un laboratorio particular les hizo llegar otros estudios, que resultaron negativos, es decir, de los restos hallados en Arbolillo, ninguno era de su hijo.

Integrantes de colectivos de familiares de personas desparecidas, han localizado más de 5 mil restos humanos desde pequeños fragmentos de hueso a piezas completas de cuerpos, en la fosa clandestina del Arbolillo, Veracruz, en el sur del Estado.