ColumnasEstatal

¿Quien asesora al presidente López Obrador?

El Presidente de México; Andrés Manuel López Obrador, como ejecutivo de este país tiene un equipo especial de asesores, como lo han tenido los últimos mandatarios que le antecedieron.

De acuerdo al área de presidencia, existe un coordinador general de asesores, así como asesores específicos, regularmente es un grupo de profesionistas de entre 10 a 20 personas que lo conforman. Y su función es asesorar al presidente en los diversos temas, ya que, una sola persona no puede saber todo; por eso existe un  equipo de personas.

Para que el mandatario federal, de respuestas, bien sustentadas y dirigidas, a los cuestionamientos que le hacen, así como sus acciones, sean las más elocuentes en los diferentes ámbitos y momentos, porque siempre está en la mirada de la sociedad y de grupos  políticos y económicos, que esperan un  error para de allí juzgarlo.

Quienes son algunos de los asesores principales de López Obrador y cuánto perciben económicamente; Lázaro Cárdenas Batel y Sergio Santiago Galván cada uno de ellos percibe 114 mil pesos, el caso actual es que cuando existe un buen servicio vale la pena el cobro por el cual se paga.

Pero cuando no se tienen los resultados que se decían no vale la pena pagar tanto por algo que no está funcionando. Cómo en los últimos días el presidente ha sido evidenciado por tomar no buenas decisiones, ejemplo irse al estado de Guerrero, en especial Acapulco por vía terrestre cuando no eran las condiciones idones para hacerlo por esa vía.

Así también perder mucho tiempo en dar respuesta a la tragedia del huracán Otis y posteriormente en lugar de coordinar específicamente los daños con su equipo de secretarios y en cargados se pone a mencionar su popularidad de aceptación, creo que no son los momentos oportunos para estás acciones, por eso es necesario que el presidente este bien asesorado y no cometa este tipo de errores .

Es necesario,  que realicen bien su trabajo este grupo de asesores, desquiten bien  ese sueldo tan generoso que ganan, cuántos quisieran ganarlo.

Comparte si te ha gustado