Pide AMLO a población afectada por “Grace” no tomar carreteras y tener confianza en que llegarán los apoyos, sin intermediarios.

De la Redacción Época N.M.

Xalapa, Ver.- Al señalar que es gente de palabra y que encabeza un gobierno que ya no se roba el recurso, el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a no tomar las carreteras para demandas apoyos por el huracán “Grace” y a tener confianza de que sí van a recibir ayuda.

Desde el campo de la 26 zona militar con sede en El Lencero, donde ofreció su conferencia de prensa matutina, enumeró que desde antes del impacto del meteoro en tierras veracruzanas todo el gobierno federal, el del estado y los municipales alistaron brigadas “y se actuó con prontitud”.

Añadió que no hay límite presupuestal y se apoyará a los damnificados por lluvias, vientos, derrumbes que causó el huracán “Grace” en municipios del centro y norte de Veracruz, “a todos”, en lo que se necesite.

“Sólo pedirle a la gente que nos está escuchando en Gutiérrez Zamora, Nautla, que ya se va a atender a todos, que no es conveniente que tomen la carretera porque se afecta en las acciones que se están llevando a cabo para restablecer la energía eléctrica, abastecer de alimentos, agua, y además se perjudica a la población; que tengan confianza que van a ser atendidos, que no se dejen manipular”.

Recordó que antes, los líderes en comunidades se robaban lo que se destinaba a la población afectada; “ya no es así”, ahora se va a realizar un censo, casa por casa, en todos los municipios, igual que se hizo en Tabasco en las inundaciones, y todo el apoyo lo entregarán casa por casa SEMAR y SEDENA, no a través de dirigentes de organizaciones sociales ni de la llamada sociedad civil.