¿Qué cambios tiene el STPRM con su nuevo líder?

Por Omar Avelizapa Moreno

El nuevo líder del Sindicato de Petroleros de México, llega con muchas sospechas de fraude, amenazas a los miembros y obligados hacer proselitismo a favor de Aldana, así también como el delfín de Romero Deschamps.

La llegada de Ricardo Aldana al Sindicato de Petroleros de México, no cambia nada para la Democracia Sindical del país y de uno de los más grandes de México, quien se considera el brazo derecho de Romero Deschamps, quien estuvo en el poder por más de 26 años al frente de este y que hizo y deshizo en su momento, quien hizo su fortuna inexplicable a costas del Sindicato.

Ricardo Aldana fue tesorero del Sindicato, durante todo el tiempo que estuvo en su poder Romero Deschamps (desde 1978-2019) y se le involucra en varias situaciones no muy transparentes, una de ellas es la del pemexgate (desvío de recurso millonarios del sindicato a favor del candidato presidencial en el año 2000), Aldana ha sido Diputado federal y Senador de la República por el PRI.

Aldana gana la elecciòn con 44.983 de los 63.700 votos emitidos un 70% dejando muy lejos a sus demás contrincantes, solo la Senadora Cecilia Sanchez quien obtuvo 4.116. Con esto nos damos cuenta, que la forma de control obligatorio para los miembros de este Sindicato, sigue igual que antes, no existe la llamada Democracia Sindical, quedan los miembros de ese círculo cerrado que no se abre para los demás miembros a pesar de la simulación que realizan.

Ahora, si no hay cambios a pesar de las impugnaciones que hicieron varios de los candidatos que participaron en esta elección en el Centro Federal de Conciliaciòn de la Secretaría del Trabajo,  Ricardo Aldana estará al frente de los petroleros hasta el 2024.