Programas federales impulsarán la reactivación económica.

De la Redacción Época N.M.

Xalapa, Ver. – Cinco meses del inicio de la pandemia es el momento de trabajar unidos en la recuperación económica y aprovechar nuestro potencial a través de desarrollar cadenas productivas con el impulso de la economía, señaló, el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Durante días pasados, el gobierno federal concretó una reunión con empresarios para fortalecer la relación con el sector con el fortalecimiento de programas de inclusión financiera.

Así como, aprovechar nuestro potencial y cadenas productivas e impulsar los productos que en particular produce Veracruz.

Los programas de inclusión financiera y trabajo cotidiano para beneficiar los derechos ciudadanos y la generación de empleo más allá de los estratégicos.

“A mí me da mucho gusto el programa emergente de vivienda más allá de que es mi especialidad que va a generar cerca de 100 mil empleos, tan sólo en Veracruz, es el programa que además va a ayudar al que lo recibe y expande este impacto económico de mejoramiento y ampliaciones”, señaló.

Con acciones como el Programa Emergente de Vivienda de la Comisión Nacional de Vivienda contribuye a reactivar las economías locales y la generación de empleo en la industria de la construcción en materia de vivienda al otorgar recursos económicos a familias de bajos ingresos.

Con ello, contribuye a reactivar las economías locales y la generación de empleo en la industria de la construcción en materia de vivienda para familias de bajos ingresos, y permitan reducir el rezago habitacional.

Con el Programa Emergente de Vivienda, el Gobierno de México otorga apoyos económicos a familias de bajos ingresos, podrán realizar acciones de mejoramiento de vivienda, que contemplan trabajos de aplanado, impermeabilización, la construcción de muros techo; instalación de puertas, ventanas, tinacos, instalación eléctrica, sanitaria e hidráulica, entre otros, y en el caso de ampliación implica la construcción de una recámara adicional, un baño o cocina.

Con las acciones preventivas y protocolos sanitarios derivado del Covid-19, el gobierno federal realizará acciones para el resguardo de los trabajadores que se encuentran en la primera línea nacional.

Tales es caso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina y la Secretaría de Bienestar porque “tenemos que seguir trabajando en la recuperación económica”.

Comparte este artículo....