PLUMA NEGRA | *** Queda a deber el Carnaval.

*** Queda a deber el Carnaval.
*** Playas de riesgo.

 

Queda a deber el Carnaval

La edición número 98 del Carnaval de Veracruz, trastabilló este domingo como resultado de la incapacidad de organización de una fiesta de ese tamaño; las presunciones de El Pollo Pérez Fraga (Antonio se llama), se cayeron una a una el domingo en el segundo Gran Desfile.

Las expectativas de lleno total no se cumplieron ni al 50 por ciento, el ataque a un vendedor ambulante por parte de los empleados de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz, manchó de sangre el escenario, la notoria ausencia de la Princesa Mimi  Carballo en el Segundo Gran Desfile, desalentó a buena parte de los asistentes y el uso político de la fiesta por parte de los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, además de políticos de MORENA, fueron los elementos que dieron de qué hablar este domingo.

Pocos carnavales de los que se hacían antes de la cuaresma, se recuerdan tan desorganizados; las autoridades municipales deberán considerar la salida inmediata del Pollo, pues como su sobrenombre lo dice, se vio demasiado pollo para un evento de gran nivel, le quedó muy grande la fiesta.

Y es que el karma del Carnaval viene desde el año pasado que fue suspendido por la pandemia, su reprogramación de este año para llevarlo hasta junio, un sospechoso proceso de selección de la Reina del Carnaval que dejó muchas muchas dudas sobre la transparencia y legitimidad de la Soberana.

La apuesta por los influencers que en realidad se trata de personas que nada aporta en las redes sociales ni en la realidad, tampoco lo hicieron en el Carnaval, la presencia de personajes de la calaña de Alfredo Adame; todo se le juntó a la fiesta del Carnaval.

Por si fuera poco, el show de la actriz porno, Luna Bella que ofreció un espectáculo de baja calidad con sus pechos al aire, sin que existiera un control, toda vez que, sí es cierto que el Carnaval es un desmán organizado, pero también es cierto que los desfiles son considerados de diversión familiar y había miles de niños y adolescentes que observaron a la actriz casi desnuda.

Así es como avanzan las fiestas del Carnaval de Veracruz 2022, todavía falta conocer los números, los resultados de la millonaria inversión para el relajo, si es que las autoridades municipales están dispuestas a la transparencia, de lo contrario, las finanzas de la fiesta se quedarán en archivo muerto.

Si algo positivo que recalcar, es la alegría de los veracruzanos que desde diferentes partes del estado, se trasladaron para disfrutar de la fiesta; además de la disciplina y organización de las comparsas que durante meses ensayaron para enfrentarse a un triste realidad, que sin embargo, no redujo su entusiasmo.

Playas de Riesgo

Las playas de Chachacalas en el municipio de Ursulo Galván se han vuelto de alto riesgo en los últimos meses para los bañistas, todo parece indicar que existe una mala vibra desde el pasado mes de mayo cuando fueron hallados los restos de la joven Viridiana Moreno que había sido levantada en Ciudad Cardel días antes.

Hace apenas una semana un grupo de turistas de Xalapa, fueron correteados cuando se negaron a pagar la cuenta y se liaron a golpes los prestadores de servicios, el pleito pudo terminar en tragedia,  el pasado sábado tres jóvenes de Netzahualcóyolt, estado de México murieron ahogados uno de ellos menor de edad.

Ayer domingo para tarde , una joven de apenas 24 años, originaria del estado e Puebla, terminó sus días en las aguas del mar, precisamente en las playas de Chachalacas. 

Hasta ahora, elementos de la Fuerza Civil mantienen un operativo, que no ha dado resultados, pues en un fin de semana son cuatro los ahogados.