PLUMA NEGRA | *** Informe y destapes.

*** Informe y destapes.
*** El Verde reconoce a CGJ.
*** Tato Vega, un fiasco.

Informe y destapes.

El Tercer Informe del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez que se desarrolló en Tlacotalpan bajo las más estrictas medidas de restricción y sólo para invitados especiales, se convirtió en velados destapes políticos para el 2024. En primera fila la Secretaria de Energía y senadora con licencia, Roció Nahle García con  todos los elogios del gobernador de Veracruz.

Y otro que fue colmado de elogios, fue el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, fue larga la lista de obras en escuelas de todos niveles en todos los municipios del estado que se transformaron durante el tercer años de gobierno y con el reconocimiento al titular del área, un perfil de todas las confianzas del mandatario.

Incluso, el gobernador se disculpó por no mencionar el trabajo de los demás funcionarios, porque era importante destacar la tarea del titular de la SEV, quien acaricia la posibilidad de estar en las boletas electorales de la Constitucional del 2024.

El Informe que se consideró austero, pero efectivo, fue reconocido por las dirigencias de MORENA, en una obvia reacción de respaldo, pero también del dirigente estatal del Partido Verde, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez quien reconoció en el gobernador a un Ejecutivo demócrata.

Y es que el Partido Verde fue aliado de MORENA para el Proceso Electoral Local del 2021 y juntos obtuvieron resultados electorales aplastantes hacia sus adversarios de la otra alianza que integraron el PAN-PRI-PRD.

Tato Vega a la banca

La ambiciosa y camaleónica, Jaqueline García se salió con la suya y tumbó al Tato Vega Yunes como dirigente estatal de Fuerza por México toda vez que el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz ya desconoció a Vega como dirigente estatal de ese partido.

De esa manera, la polémica Jacky García vuelve a hacer de las suyas, con sus habilidades de política oportunista.

El Tato Vega resultó un verdadero fiasco como dirigente de un partido y no pudo siquiera mantener el registro en el estado de Veracruz, sus negociaciones con el PAN a espaldas del Comité Nacional fue el pero de sus cálculos y ahora debe pagar el costo de las consecuencias.

Fuerza por México con todo y su pésima dirigencia, obtuvo ocho alcaldías en el estado de Veracruz, la mayoría ya se pasaron a MORENA y ese partido quedó desmantelado, porque a su dirigente le faltaron pantalones para defender los triunfos del partido que representó y que ya perdió.