Juicio a expresidentes corruptos, demanda histórica del pueblo mexicano: Adriana Linares Capitanachi

De la Redacción Época N.M.

Poza Rica, Ver. – En el Parque “Juárez” de esta ciudad, la diputada Adriana Paola Linares Capitanachi firmó la iniciativa ciudadana, para que el Congreso de la Unión avale la consulta pública nacional, conforme a la Ley Federal de Consulta Popular, y se logre someter a juicio a los expresidentes de México acusados de corrupción.

En entrevista, la legisladora señaló que es la oportunidad histórica de la ciudadanía para expresar su demanda de justicia, ante la serie de presuntos actos de corrupción cometidos en los sexenios de Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox Quezada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

“Es momento de levantar la voz, de sumarse a esta iniciativa que verdaderamente representa un clamor popular: llevar ante la justicia a los expresidentes que se burlaron y frenaron el desarrollo económico de las y los mexicanos”, dijo la diputada.

En su calidad de representante del Distrito de Poza Rica -región distinguida por su desarrollo petrolero- Adriana Linares Capitanachi sostuvo que es indignante el robo que se hizo a México a través de la Reforma Energética.

En este sentido, lamentó que el caso Lozoya destapó el saqueo de la clase política neoliberal a los recursos energéticos de la nación, recursos que son propiedad de cada mexicana y mexicano y representan la oportunidad de un mejor futuro para el país.

“El saqueo histórico a las arcas de México no debe quedar impune, por ello invito a la ciudadanía que firmemos esta propuesta, que consigamos todas las firmas necesarias para que el Congreso de la Unión avale la Consulta Pública y se lleve a juicio a estos expresidentes”, finalizó la diputada.