PARTICIPA CUEZCOMATL EN FESTIVAL NACIONAL DE DANZA

Por: Miguel Olvera

Zacatecas.- En alto puso nuevamente el Ballet Cuezcomatl a Coscomatepec a nivel nacional, al participar en el Festival Nacional de Danza “Armando Correa”, que se celebra en Jeréz, en el estado de Zacatecas.

“El festival se considera uno de los más importantes del país, pues reúne a los grupos con mayor expectativa del mundo de la danza en México, aquí han participado grandes grupos”, precisó Valentín Nolasco Hernández, director de la compañía.

La compañía de danza se formó hace apenas 3 años, pero en ese corto lapso de tiempo, ha realizado varias giras por todo el país, participando en eventos de primer nivel, como el Festival Nacional de Danza. Cuezcomatl actualmente cuenta con músicos y bailarines no solo de Coscomatepec, sino de Huatusco, Ixhuatlán del Café, Tomatlán y Fortín de las Flores.

Fue el lunes que el ballet se presentó en el teatro Hinojosa, acompañado del grupo Teltlalpan Son. Previamente se presentaron en la plaza Miguel Lauza, en la ciudad de Zacatecas, en el marco del aniversario del grupo folclorico Mazatl Ollín.

“Nosotros trabajamos desde que nos invitan para poder llegar a los festivales y hacer un buen papel, tanto el vestuario, utilería y demás gastos corren por cuenta nuestra, pero recibiendo apoyo de algunas personas que siempre han sido colaboradoras”, agregó.