CONCLUYE PROGRAMA DE CANJE DE ARMAS

Xalapa, Ver.– Más de 50 armas recibió la Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Seguridad Pública como parte del programa de canje “Sin armas, sin riesgos”, que se implementó en Tuxpan y Veracruz.

La SSP informó que como resultado de estas acciones también se recogieron 12 mil 681 cartuchos, cargadores y accesorios, por los cuales la ciudadanía recibió una gratificación económica de 328 mil 994 pesos.

El módulo de canje en Tuxpan se instaló del 11 al 25 de julio, siendo recibidas 16 armas y 3 mil 778 cartuchos, cargadores y accesorios por lo cuales se pagó un monto total de 110 mil 277 pesos.

En la ciudad de Veracruz, durante la jornada de canje se recibieron 37 armas de fuego y 8 mil 903 cartuchos, cargadores y accesorios, por los cuales se pagaron poco más de 218 mil pesos.

“Esta campaña estatal tiene el objetivo de promover que la ciudadanía se deshaga de cualquier tipo de arma que ponga en riesgo la integridad física de sus familias y que puede ser causante de accidentes en casa”, destacó la Secretaría de Seguridad Pública.