PADRES NO QUIEREN EL REGRESO A CLASES

De la Redacción Época N.M.

Xalapa, Ver.- El 70 por ciento de los padres de familia no quieren el regreso a clases en el estado de Veracruz, advirtieron representantes de las asociaciones de padres de familia en la entidad.

Tanto Carlos Luna Escudero, de la Corporación de Escuelas Particulares del estado, como Esteban Pablo Rodríguez Ortega, de la Asociación Estatal de Padres de Familia, reconocieron que es necesario volver a las aulas, pero hay resistencia de los tutores, por temor a que sus hijos se contagien de coronavirus.

“Es muy complejo empezar en 15 días no solamente por las cuestiones de que ya estén vacunados los profesores y el personal administrativo, es fundamental el permiso de los padres de familia en el nivel básico y las organizaciones de padres de familia en nuestras escuelas en un 70 por ciento no están de acuerdo en que sus hijos regresen a clases presenciales”, dijo Luna Escudero.

Luna Escudero afirmó que las 100 escuelas a lo largo del estado que conforman esta corporación están listas para el regreso a clases, con protocolos de sanidad y seguridad, pero insistió en que esto debe ser validado por los padres de familia.