NECESARIO GENERAR FUENTES DE EMPLEO

Por Miguel Olvera

Huatusco, Ver. – Más de 10 millones de dólares enviaron en el último trimestre del año los huatusqueños que se encuentran trabajando en los Estados Unidos, informó el diputado Antonio García Reyes, quien evidenció que hace falta crear fuentes de empleo para reducir la migración.

De acuerdo a datos del Banco de México, durante el último trimestre del 2020 a Huatusco se enviaron remesas por más de 10 millones de dólares.

“Hablamos en términos reales de más de 200 millones de pesos que ingresaron en el último trimestre, que es una suma importante, pero si a eso se le sumaran empleos formales, se tendría una economía estable en la ciudad y la región”, anotó el entrevistado.

El legislador puntualizó que la falta de puestos laborales sigue obligando a cientos de personas de Huatusco y la región a dejar sus hogares, que al final, terminan por desintegrarse.

García Reyes recordó que la economía de la zona de Huatusco, que es polo comercial de la región, depende de las cosechas de caña de azúcar, limón y café principalmente, pero una vez que concluyen, todo se paraliza.

“Lo que necesitamos son fuentes de empleo formales, para resolver el problema de la migración, que den estabilidad a las familias”, comentó el legislador.

El entrevistado manifestó que programas como Jóvenes Construyendo el Futuro deben permanecer para que los futuros profesionistas estén capacitados.

Comparte este artículo....