MUCHOS PARTIDOS POLITICOS, PROPUESTAS NO APEGADAS A SU REALIDAD Y UTILIZANDO TODO CON TAL DE GANAR.

Por Omar Avelizapa Moreno

En este proceso electoral que se inició en septiembre del 2020 y termina el día 6 de junio del presente año, están en juego más de 20 mil cargos de elección popular en todo el país, donde los 10 Partido Políticos Nacionales, más los Partidos locales de cada Entidad Federativa, están en plena campaña electoral.

Todos los Candidatos a los diferentes cargos de Elección Popular, recorren la geografía electoral que les corresponde, llevando con ellos sus propuestas electorales, las cuales  muchas de ellas, no están apegadas a las necesidades ni realidades del pueblo, ya que en muchos casos están prometiendo muchas acciones que implementaran cuando ellos lleguen a ser los ganadores, eso no es tan malo que digamos, el detalle es,  cómo las podrán llevar a cabo, ya que muchas de ellas son muy costosas económicamente, y me pregunto de donde utilizaran recurso, ya que cada uno debe de saber con cuanto recurso  económico contará cada año, en el caso de los Candidatos a Presidentes (a) Municipales.

Otro detalle que se observa, es que existen Candidatos que están prometiendo actividades a realizar, que no son de su competencia, por eso vuelvo a mencionar; de que las personas que debieran ir como Candidatos a Cargos de Elección Popular, deben ser preparadas, ya que, si no, desde el principio están cometiendo errores antes de llegar a ser servidores públicos.

Lo mencionado en el párrafo anterior, conlleva a que Algunos Candidatos, realmente cometen esos errores, unos por falta de conocimiento, y  otros lo hacen, sabiendo que no les compete, y que no lo realizaran, simplemente utilizando la demagogia, como una estrategia para ganar electores y utilizarla como una Ilusión de Mejora para el Pueblo.

En otros casos, también se está viendo, que muchos candidatos que bailan, cantan y hasta cuentan chistes, todo con el fin, de que Voten por Ellos.

Todas las estrategias que utilizan las personas que están compitiendo por un cargo de elección popular, es aceptado entre comillas, ya que se dice (No importa las formas sino el fin), en esto no estoy muy bien de acuerdo, pero es válido, lo que no estoy de acurdo es que No cumplan con su Palabra, a la hora de estar en el Cargo del cual  trabajaron mucho  para llegar a él,  y se Olviden de las Personas que Votaron por Ellos.

Por esto es importante que vayan Firmado sus Compromisos con la gente y en su caso, que esté presente un Notario Público para validarlo; además que su plan de Desarrollo Municipal en el caso de los Presidentes (a) sea apegado a las necesidades más prioritarias del municipio.

Quiero finalizar diciendo que, si desea tanto el cargo de elección popular, se debe de servir para el Pueblo y solo para el Pueblo, buscando siempre el Bien Común de la Gente.

Felicito a todos los compañeros Maestros en su Día.