EstatalGeneral

MÉXICO, SUMIDO EN LA VIOLENCIA Y LA IMPUNIDAD

Xalapa, Ver.– México vive en la violencia, injusticia, impunidad y sufrimiento, alertó el arzobispo de Xalapa, Jorge Eduardo Patrón Wong al encabezar la misa dominical y de inicio de año.

“Vamos a pedir por la paz en México y por tantos y tantos países que viven como México situaciones de violencia, de injusticia, de impunidad y sufrimiento. Pedir también por aquellos que están inclusive en situación de guerra”, destacó.

El arzobispo anunció que al igual que en toda la iglesia universal, se encomendará el 2023 a la Virgen María, dedicándole el primer día del año. “Iniciamos un nuevo año y para todos los que seguimos a Jesús, los creyentes, para los católicos tiene un gran significado, no únicamente porque vivimos esta eucaristía de inicio de año en la octava de la navidad, es decir en este ambiente de alegría y de esperanza”, argumentó.

“Porque se nos ha dado un Niño, Jesús que es nuestro salvador que está con nosotros, sino que dedicamos el primer día del año a María, madre de Dios”, concluyó el pastor de la Arquidiócesis de Xalapa.

Comparte si te ha gustado