Las mujeres huatusqueñas siempre han sido imprescindibles en la grandeza de nuestra nación, son nuestro máximo baluarte de amor y trabajo.

*** Felicito y agradezco tener en la vida una madre y una esposa extraordinaria: Ventura Demuner.

Huatusco, Ver. – Antes de iniciar su intensa agenda de trabajo proselitista, Ventura Demuner candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia conformada por Morena, Partido Verde y PT, felicitó desde temprana hora en este día especial a su madre y su esposa. Posteriormente dio inicio una intensa visita domiciliaria por calles y avenidas de la cabecera municipal, acompañado de su fórmula política y simpatizantes.

Huatusco es un importante eje económico y comercial, eso se refleja cada lunes, donde pobladores de las diferentes comunidades rurales, así como residentes de alrededor de diez municipios de la región montañosa central del estado, se dan cita en el centro de la ciudad. Este motivo permitió establecer un diálogo directo con ciudadanos y ciudadanas   a quienes les detalló la fecha de sus próximas visitas.

En este día fue muy notoria la presencia de mujeres jefas de familia, quienes le comentaron que ellas realizan la administración de la economía familiar, incluso son las encargadas de proveer sus hogares, en otras familias los esposos han tenido que migrar del país en busca de mejores condiciones, debido a la falta de oportunidades laborales en esta región.

Ante tal situación mencionó que una de sus propuestas durante su trabajo como alcalde, será ofrecer a todas las mujeres asesoría jurídica gratuita, que les permita gestionar proyectos productivos para pequeños y medianos comercios. Se reactivará la economía y se contará con gestores municipales para la generación de negocios reales.

Irrepetiblemente les mencionó: “Yo no les voy a fallar, tengo una vida digna y honesta, gracias al trabajo que he desarrollado por muchos años. Mi tarea como presidente municipal, será gestionar ante las instancias correspondientes los programas que antes no llegaban a los ciudadanos y se quedaban esos recursos en manos de intermediarios y coyotes. En estos tiempos hemos visto la gran crisis por la que atraviesa el campo, pero tengan la confianza que vamos a mejorar, porque no descansaremos desde el primer día al servicio ciudadano.

Se impulsará el comercio y la productividad, ofreciendo facilidades a micros, pequeños y medianos empresarios, para que sigan generando empleos, ya que ellos son los que mueven la economía local y regional.” Concluyó.